CÓMO USAR TWITTER PARA PROMOCIONAR TU MARCA

CÓMO USAR TWITTER PARA PROMOCIONAR TU MARCA

La red social Twitter no es únicamente una herramienta que siempre nos mantiene conectados con nuestros amigos, familiares y conocidos; también tiene una valiosa utilidad que puede ayudarte a promocionar tu negocio como generadores de banners y destacarlo en el rubro.

En la era donde usamos los generadores de banners para publicitar en diversos sitios, ahora y desde hace un rato muy largo se ha estado aumentando los sets publicitarios en las redes sociales, este es el caso de Twitter, uno de los sitios que tiene mayor demanda publicitaria en todo el planeta, se convierte en un divulgador de información perfecto para llegar a los rincones más recónditos con nuestra marca.

Para publicitar debemos crear una cuenta en Twitter. Al crearla, debemos asegurarnos de escribir un nombre de usuario que sea distintivo de tu marca y muy importante que sea fácil de recordar, seguidamente se debe de colocar una breve descripción de tu negocio e imagen de perfil; lo más recomendable es que sea el logotipo o una fotografía de la empresa.

¿Cómo puedo postear para que mi marca sea reconocida?

Lo más usual es incluir posts y comentarios con cierta frecuencia, esto te ayudará a mantener el perfil actualizado, recordando siempre que se debe evitar los comentarios ofensivos, personales o partidarios. Puedes comentar cuales son las promociones del día, las nuevas tendencias, noticias sobre tu producto y demás, pero no abuses de este recurso.

Retwitear comentarios de las personas o de grupos a quienes sigues es un paso importante a la hora de darte a conocer, pero hazlo con mucha prudencia, porque aunque te ayude a demarcar tu perfil, pues éste no debe ser un espejo del perfil de los demás.

Usa las palabras clave o hashtags que relacionen tu marca con los diversos temas de interés en el rubro, y tener en mente de crear posts adecuados a tu perfil, para poder identificar las ofertas o promociones. Ten en mente siempre agregar los hashtags dentro de los primeros 30 caracteres del post.

Agrega a tu perfil los directorios especializados, de la misma manera como incluyes tu sitio web en los directorios y páginas amarillas. Agrega el enlace o tu nombre de usuario en tu perfil de otras redes sociales (Facebook, Instagram, etc.) para obtener más seguidores y marcar una presencia virtual.

Es importante que al recibir una pregunta o un comentario en tu perfil, no dejes pasar mucho tiempo sin responder; Twitter debe ser instantáneo y muy rápido,  esto también te ayudará a mantener a tus seguidores. Por muy importante que sea contestar las preguntas o comentarios, es necesario evitar las conversaciones tipo chat, pues hacerlo te aísla y tiende a ser muy tedioso para tus demás seguidores.

Si observas que ciertas respuestas van llevando hacia una conversación, es mejor invitar a dicho seguidor a continuar la charla por correo electrónico o dándole tu información de contacto que se encuentra en el perfil.

Contenido Multimedia, colirio para los ojos (combínalo usando un generador de banner y un editor de fotografías)

Otro punto a subrayar es que puedes agregar contenidos multimedia a tus comentarios. Incluye fotos, videos, edita imágenes (usa otras herramientas como generadores de banners) y también cupones de descuento y ofrécele algunos beneficios a tus clientes. Esta es un arma excelente para elevar el potencial de tu negocio y por consiguiente, tu número de seguidores, además de promocionar directamente tus productos.

La vistosidad es lo que más vende en este tipo de red social, no sólo el uso de fotografías y videos, sino el cómo las usas y el contexto en el que puedes usarlo. La perfección es algo que el ser humano ha sobrevalorado y se ha convertido en algo cotidiano, la imperfección en el mundo multimedia se ha convertido en algo muy publicitado en la actualidad y Twitter se ha encargado de mostrar esta parte al mundo entero.Formatos de Banners